Vida Nueva

Fundación Vida Nueva—

Nuestra labor

Ofrecemos a las mujeres en riesgo o en condición de prostitución un mejoramiento integral de vida, anulando así los daños colaterales que ésta implica. Rompemos la cadena que se continúa generación tras generación iniciando con ellas un proceso de amor propio y amor al otro basado en la fe católica. Estas mujeres encuentran en la fundación el apoyo que necesitan para restaurar su dignidad y para que se conviertan y se reconozcan como una luz para la construcción de comunidades de paz.

Fundación Vida Nueva—

Las Metas

• Romper la cadena de prostitución y sus fenómenos colaterales
  • Amortiguar la indigencia producida por el desplazamiento
  • Enfatizar en la formación de personas dignas que aporten al mejoramiento del país.

parallax background

No queremos que otra vida
se pierda en la indigencia,
en el abandono o en la prostitución.

¿A quiénes ayudamos?

Las mujeres:

• Mujer trabajadora sexual
  • Bajo estrato socioeconómico y cultural (0, 1 y 2)
  • Adicciones varias (alcohol, bazuco, pastillas, inhalantes, marihuana, entre otros)
  • Embarazadas o con hijos los cuales querían conservar a pesar de los maltratos que les infringen y comparten entre todas las del “parche” la crianza de ellos
  • Analfabetas o con muy poco estudio
  • Sin familia o abandonadas por las mismas o por sus compañeros
  •  La mayoría con historia de violación y/o abuso sexual

¿A quiénes ayudamos?

Los niños:

• De 0 a 18 años. Hijos de mujeres que han ejercido y/o ejercen prostitución.
  • Niños víctimas de maltrato y abuso sexual que viven en zonas de tolerancia, en un ambiente de consumo de sustancias psicoactivas, violencia y delincuencia.
  • Niños con alto índice de desnutrición y deficiencias en su salud.
  • Niños desescolarizados, con problemas de aprendizaje y relacionales.
  • Niños ausentes de afecto.
  • Niños que realizan trabajos en la venta ambulante y muchas veces como expendedores de droga.